Teléfono: +52 1 55 3429 9889        |     Correo: contacto@mexicoactua.org

Emily Medina

Emily Medina es directora de México Actúa donde se enfoca en la estrategia de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), así como del nexo agua-energía-alimentos. 

Emily tiene experiencia como consultora independiente en temas de energía y sostenibilidad. Ha asesorado a empresas mexicanas en proyectos de infraestructura energética realizando estudios de mercado y factibilidad para la identificación de riesgos y oportunidades en el desarrollo de proyectos. Se desempeña como académica invitada en Energy Policy Research Foundation Inc. en Washington D.C., donde se dedica a hacer investigación sobre el desarrollo del sector de gas natural y petróleo de México. Emily, es Asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales donde forma parte del Grupo de Trabajo de Energía. 

Ha publicado varios reportes y artículos de opinión en medios como Oil and Gas Journal y The Hill. Regularmente es citada en medios internacionales y nacionales, incluyendo Financial Times, El País, Reforma. En periódicos de circulación nacional tiene una columna en El Financiero.

Emily Medina es maestra en Asuntos Globales con especialidad en Política Energética y del Medio Ambiente por New York University y licenciada en Estudios Internacionales con especialidad en Desarrollo Sustentable por University of North Texas.

Twitter: @EmilyMedinaH.